jueves, 14 de junio de 2007

El Acorazado Potemkin | 2º Festival de Cine Argentino 07 | Tucumán

Cuando me dijeron que se iba a proyectar el acorazado en la apertura del 2º Festival de Cine Argentino 07, me dió curiosidad por saber a colación de qué venia esto.

Los discursos de apertura, como siempre, no estuvieron a la altura de ninguna circunstancia... de ninguna.

La velada se presentaba un poco indefinida, hasta que se proyectó un avance audiovisual que devela el destino tucumano de algunos marineros del acorazado... (a Pedro A. Gómez, bravo por su guión)
Si, estos señores cruzaron el atlántico y llegaron a nuestras geografías vallistas... continuará...

El director Ramiro Mancilla dirigió su propia versión musical con la Orquesta de la Provincia de Tucumán.
El tucumano, descolló con una versión provocadora, contemporánea, interesante de apreciar sobre todo cuando es interpretada por una orquesta escasamente habituada a estas propuestas.
Sala llena, música inteligente, acompañando al maestro del cine ruso y mundial Serguéi Eisenstein.



4 comentarios:

Carlos Vilaró Nadal dijo...

Hola Vale, te mando un beso. Nos estaremos viendo durante elf festival.
Saludos.
Carlos

Carlos Vilaró Nadal dijo...

Dale Vale, con mucho gusto lo de la nota, hablo con Manuel y Juan josé que fueron los directores así me acompañan, y te confirmo.
Gracias.
Carlos.

Anónimo dijo...

hola vale!!! como estas che sabes que a mi me va de diez o de veinte de cualquiera de los dos numeros bueno che tu sobrina es re buena onda con migo aunque sea mas chica que yo.Yo tengo un millon de amigas mas chicas que yo y tambien amigos,vos tambien seguro.bueno chauchi nos vemos ahora jajaajajaajajajaajaja!!!!!!!!!!como va aunque nos veamos poco vos sos mi tia querida y tia postiza.chauuuuuu!!

Anónimo dijo...

Hola Vale:
Hermosa la foto... Pero ahora estoy en la red! Deje de ser anonimo definitvamente. Te quiero. Adrián tejerina